¿Sabes cambiar una llanta?

¿Sabes cambiar una llanta?

Autor: Pc Tyres

Fecha: 2020-03-06 20:09:44

El salir a carretera es uno de los placeres de la vida, disfrutar de los paisajes, de la compañía y de la buena música... Te dejamos nuestro blog de Tips para antes de salir a carretera por si te lo perdiste. 

La ponchadura de llanta puede aparecer en cualquier momento, por el desgaste de la misma, algunos baches en el camino o bien, que en el trascurso del camino haya algún clavo, tornillo u objeto que pueda hacer que se dañe.

Es importante siempre contar con un respuesto y por supuesto el material para hacer el cambio de llanta, te compartimos como hacerlo:

PRIMERO LA SEGURIDAD


Asegúrate de que el vehículo no obstruyas la circulación, sal de camino,  si es posible busca una superficie lo más plana posible, no te olvides de poner el freno de mano para que no se mueva el auto.

PREPARA TU HERRAMIENTA

Ten lista la llanta de refacción la llave de cruz, el gato y el. (Para facilitar el cambio te recomendamos un gato hidráulico)

LEVANTA EL AUTO

Con el auto aún en el suelo afloja las tuercas de la llanta, giralas en sentido de las manecillas del reloj, ojo, No las debes de quitar, busca cerca de la rueda una pequeña pestaña que viene integrada al chasis y sirve para colocar el gato, levanta el carro con cuidado.  Ahora sí, con el vehículo arriba quita las tuercas, y retira la llanta.

REMPLAZA LA LLANTA


Coloca la llanta de repuesto y enseguida las tuercas, aprietalas de forma moderada, baja con cuidado el vehículo, ya con el auto en el piso aprieta con fuerza las tuercas, retira el gato, guarda la llanta y las herramientas en su lugar y continúa tu viaje.

 

Si necesitas renovar tus llantas, no olvides de contactarnos.

PC Tyres, Pasión que nos Distingue. 

Articulos relacionados

Ya empezaron las lluvias, el olor a tierra mojada, el querer disfrutar en casa viendo una película y tambien la locura conocer diferentes lugares turísticos de nuestro bello México.